Beneficios de las bolas chinas en el embarazo

bolas-chinas-oroLa manera de utilizar las bolas chinas ha ido variando últimamente. En un inicio, fueron diseñadas como un juguete sexual, pero ha emanado a un uso terapéutico gracias a sus múltiples beneficios para la salud sexual. Este producto se compone de una o dos bolas enlazadas por un cordón, dichas bolas contienen en su interior una segunda esfera de menor tamaño, la cual vibra con el movimiento del cuerpo fortaleciendo así los músculos de la vagina.

lelo-lunaLa mayoría de los especialistas recomiendan usar las bolas chinas luego del embarazo y no durante el; pero, si de acuerdo a tus características propias, tu médico te ha recomendado la utilización de las bolas chinas durante el embarazo, aquí te mostraremos los beneficios de hacer estos ejercicios tanto durante como después del embarazo. A continuación una lista de estos beneficios:

 

Bolas-Chinas-para-EmbarazadasDurante el embarazo, los ejercicios de Kegel (ejercicios de contracción de la musculatura del suelo pélvico) con bolas chinas son bastante recomendables, pero no siempre resultan sencillos de realizar y es muy probable que durante el embarazo y el posparto no los hagas todos los días, que es como deben hacerse. Al utilizar las bolas chinas estarás haciendo los ejercicios de Kegel de forma correcta y espontánea, permitiendo que tus músculos se contraigan para evitar que se salgan.

El uso de las bolas chinas durante el embarazo ayuda a mantener los músculos del suelo pélvico fuertes y bien tonificados. Ya que tu suelo pélvico soportará un peso extraordinario (el del bebé creciendo); es imprescindible que lo mantengas en buenas condiciones. Con solo usarlas 20 minutos al día, lograrás que los músculos de tu suelo pélvico no sufran demasiado en tu embarazo.

Disminuye la posibilidad de desarrollar incontinencia (escapes involuntarios de orina al toser, estornudar, etc). Este es un efecto común durante la última fase del embarazo pero usar las bolas chinas es el tratamiento ideal contra la incontinencia urinaria.

Minimiza el riesgo de padecer un prolapso pélvico en el futuro (descolgamiento de los órganos pélvicos).

Puede llegar a reducir la duración del parto.

Menor posibilidad de desgarro durante el parto.

Aporta fortaleza al suelo pélvico, permitiendo una rápida recuperación luego del parto y cierran la vagina.

Ademas de todo, favorecen un aumento de la sensibilidad sexual y fortalecen el músculo pubococcígeo, responsable de las contracciones durante un orgasmo,  lo cual ayuda a disfrutar en mayor medida las relaciones sexuales. Para brindarte todos estos beneficios y también placer puedes encontrar las bolas chinas en nuestro sexshop.

 

 

Autor: Sexy-Maria

Comparte este post en